JP Morgan, Ray Dalio ahora aconsejan una pequeña asignación de Bitcoin

El veterano gestor de fondos de cobertura, Ray Dalio, y los analistas de JP Morgan comparan a Bitcoin con el oro, una vez más.

Llaves para llevar

  • Ray Dalio reconoció la persistencia de Bitcoin en los últimos diez años y dijo que BTC podría ser un „diversificador del oro“.
  • El analista cuantitativo de JP Morgan iteró la utilidad de Bitcoin en relación con el oro, prediciendo que el oro podría sufrir por ello.

„Bitcoin podría servir como un diversificador del oro, y otros almacenes de activos de riqueza“, dijo Ray Dalio, un estimado economista y fundador del mayor fondo de cobertura del mundo Bridgewater Associates, en una sesión de la AMA de Reddit ayer.

Dalio se diversifica en Bitcoin

Main Street y Wall Street han mostrado una desconexión significativa este año.

Mientras que los rendimientos anuales de los bonos siguieron cayendo hasta el 0%, el índice S&P 500 ha subido un 63% por encima de los mínimos de marzo. Dalio declaró:

„Con la cantidad de dinero que hay, y el dinero en efectivo siendo una mala alternativa, no hay una buena razón para que las acciones no puedan cotizar a 50 veces las ganancias.“

Actualmente, Dalio aconseja la diversificación en acciones, bonos de retorno fijo, y otras monedas y clases de activos. Escribió:

„Ahorre y ponga sus ahorros en una mezcla bien diversificada de monedas, países y clases de activos para que sus ahorros no se deprecien y sean suficientes para ayudar a amortiguar los baches“.

El director de inversiones de Bridgewater Associates se ha mostrado escéptico sobre Bitcoin debido a su volatilidad y a la falta de uso como moneda. Además, los riesgos normativos derivados de posibles prohibiciones y restricciones gubernamentales también jugaron un papel importante en su aversión a Bitcoin.

Sin embargo, tanto los fans como los oponentes han sido testigos de un brusco cambio en sus puntos de vista. Recientemente reconoció que podría estar „perdiendo algo“ de Bitcoin.

En la respuesta de la AMA de ayer sobre la retención de Bitcoin, Dalio incluso aconsejó una pequeña asignación en su cartera. Escribió:

„Creo que Bitcoin (y algunas otras monedas digitales) se han establecido en los últimos diez años como interesantes alternativas de activos similares al oro, con similitudes y diferencias con el oro y otras reservas de riqueza de suministro limitado, móviles (a diferencia de los bienes inmuebles)“.

Además, según Nikolaos Panigirtzoglou de JP Morgan, el ascenso de Bitcoin podría venir a expensas del oro.

En un informe a principios de este año, el mayor banco de inversión del mundo encontró que, desde enero de 2019, el fondo GBTC de Grayscale vio mayores entradas que todos los ETFs de oro juntos.

Sin embargo, la inversión en Bitcoin es relativamente nueva. Representa sólo el 0,18% de los activos de la oficina familiar, comparado con el 3,3% de los ETFs de oro. Panigirtzoglou ve un flujo estructural de ETFs de oro a Bitcoin. Declaró:

„Si esta tesis a medio y largo plazo resulta ser correcta, el precio del oro sufrirá un flujo estructural en los próximos años.“

Los inversores acreditados elegibles para mantener estas acciones de Bitcoin se inclinan hacia BTC, siguiendo la narrativa de inversión del oro.